Asotrame anima a pacientes y expacientes de cáncer hematológico a liberar sus emociones a través del arte, plasmando sus sentimientos sobre el lienzo, la arcilla o el papel. Esa invitación es el motor de ArteTerapia, el proyecto que pondrá en marcha este mismo mes la asociación. Arranca el día 16, y a partir de ahí, se celebrarán encuentros mensuales, el tercer viernes de 16:30 a 18:00 horas en la Casa das Asociacións de Benestar Social de Santiago. Con plazas limitadas, no se precisa disponer de experiencia previa ni conocimientos artísticos, pero sí se requiere estar asociado/a para participar.

En los talleres, se emplearán medios plásticos (pintura, arcilla, papel…), y se alentará la comunicación y expresión para recuperar o mejorar el estado anímico, y fomentar la resiliencia y el bienestar emocional, poniendo el énfasis en las fortalezas.

Las personas interesadas en tomar parte pueden anotarse desde ya llamando al teléfono 699 85 61 73 o enviando un correo a psicologia@asotrame.com señalando sus datos de contacto.