El X Torneo de Canteiras Diego Montes tendrá este año una importante componente solidaria. La competición, organizada por el Praíña Sporting Club de Teo, servirá para difundir el trabajo de Asotrame con pacientes de cáncer hematológico de Galicia. O evento reunirá durante el primer fin de semana de junio en la localidad a deportistas de un total de 18 equipos de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Participantes

Así, el campo Juan Amado, en la parroquia de Reis (Teo), se convertirá los días 1 y 2 de junio en la gran cita de los canteras del fútbol gallego. Se medirán en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín un total de 32 equipos de 18 clubs, procedentes  de una docena de ayuntamientos gallegos. El listado de participantes incluye a la S.R. San Xoán de Calo y S.D. Cacheiras (Teo); Club Atlético Fátima, S.D. Villestro y Club deportivo Conxo (Santiago); Escolas deportivas de Vedra;  S.D. Touro; Milladoiro S.D. (Ames); S.D. Esclavitud (Padrón); S.D. Urdilde (Rois); Escola deportiva Xuventude Oroso; S.D. Cruces: Escola de fútbol Silleda, Escola Estrada de Fútbol base y S.D. Bandeira (Silleda); Escola de fútbol Lalín; y la Escola de fútbol Concello de Boiro.

Solidaridad

Y el club organizador quiere que el torneo, que rinde tributo al joven Diego Montes, jugador y entrenador del Praíña, fallecido a comienzos del 2023 como consecuencia de una leucemia, sirva también para que la gente sepa más de este cáncer y de la donación de médula.

En este sentido, durante el torneo Asotrame tendrá presencia en el recinto, con un punto informativo atendido por voluntariado. Quien se acerque conocerá la labor de la asociación y descubrirá la importancia de la donación de médula ósea, un gesto altruista y anónimo que pode salvar la vida de pacientes de leucemia, linfomas…

Desde Asotrame queremos agradecer la invitación realizada por el club a nuestra entidad e y a otras asociaciones que trabajan con pacientes en distintos puntos de Galicia.