Las asociaciones culturales O Pértego e Noso lar de A Capela organizan el sábado 8 de junio una “Marcha solidaria” a beneficio de Asotrame. La iniciativa benéfica será el punto de arranque de una jornada repleta de actividades de ocio en el polideportivo Os Calzados. El plazo para apuntarse en la ruta está abierto.

Desde las entidades organizadoras explican que se trata de un recorrido circular, que arrancará a las 10.30 horas, tendrá una duración de dos horas y discurrirá por el entorno del río Belelle en el municipio. Será un itinerario de dificultad media baja con el ánimo de facilitar al máximo la participación de todas las personas que quieran sumarse y aportar su granito de arena en la causa.

Para participar habrá que anotarse, a través de los teléfonos 629638852 o 646350225, antes del 4 de junio. Las entidades pedirán a cada participante un donativo de 5 euros para apoyar los servicios y programas que presta Asotrame para acompañar y mejorar la calidad de vida de pacientes de cáncer hematológico (leucemias, linfomas mieloma múltiple…) de toda Galicia y la de sus familiares.

Jornada de ocio

Una vez finalizado el recorrido, se sucederán las actividades de ocio. Así, está prevista una exposición de coches y motos antiguas, una breve presentación de Asotrame y, acto seguido, una comida popular, para la que también habrá que anotarse en los mismos teléfonos y plazo.

Apuntan desde las asociaciones culturales organizadora que se servirá un menú de callos codillo, bebida, café y chupito por 27 euros (menores de ocho años gratis, y 13 euros, en el caso de niños y niñas precio entre de entre 8 y 12 años). La actividad concluirá con el concierto con versiones de temas de los años ochenta y noventa, a cargo de Os sobraos de Bergondo.