Asotrame consolida su proceso de expansión en la provincia de la mano del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés, y gracias a su apoyo, a partir de esta semana la asociación tendrá presencia regular en el Hospital Universitario Montecelo. El equipo de atención psicosocial acudía por primera vez esta mañana al espacio asociativo para informar de los servicios y programas de la entidad y ofrecer apoyo emocional a pacientes de cáncer hematológico y a sus familiares. Y así continuará haciéndolo cada segundo lunes de mes, de 9:00 a 13:00 horas.
La entrada de Asotrame en el centro hospitalario le permitirá estar más cerca de los pacientes para brindarles el soporte emocional que precisan en un proceso de por sí durísimo, ayudándoles a gestionar el impacto psicológico de la enfermedad y los niveles de ansiedad, estrés y depresión asociados. Además de ese acompañamiento, la asociación también atenderá las demandas de información de enfermos y familiares sobre trámites administrativos a realizar y les asesorará sobre los recursos y las ayudas que tienen a su disposición.
Se trata de un paso adelante en el proceso de implantación de Asotrame en la provincia de Pontevedra, precedido de su entrada hace algo más de año y medio en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un paso con el que también avanza en la consolidación de su servicio de atención psicosocial en los centros hospitalarios. Pontevedra se suma así al Clínico de Santiago (donde el programa se desarrolla con periodicidad semanal); el CHUAC y el Álvaro Cunqueiro (quincenal) y el Hospital Lucus Augusti y el Arquitecto Marcide de Ferrol (mensual).











