Cuenta atrás para el arranque de la nueva edición del Weddingpack Solidario “Cásate no Camiño”, un salón nupcial que convertirá durante este fin de semana a Pontedeume en punto de visita obligada para parejas de toda Galicia que estén preparando sus bodas. Una veintena de firmas contarán con stand propio en este evento, coorganizado por I´tics y el Concello de Pontedeume, que servirá además para apoyar la labor de la Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame).

Apuntan desde la organización que cerca de un centenar de parejas ya han mostrado su interés en participar en el certamen, e incluso algunas vivirán en directo, como sucediera en ediciones anteriores, una suerte de boda anticipada.

Quienes se acerquen al antiguo convento de San Agostiño encontrarán con negocios que cubren todos lo que puedan necesitar para preparar su gran día. Moda, peluquería y maquillaje, música, artesanía, fotografía… Y como novedad, gracias a la presencia de alumnado de la Escuela técnica de joyería del Atlántico, las parejas casaderas podrán volver a casa con un diseño de alianzas.

Colaboran en el evento un total de 48 marcas, si bien serán 20 firmas las que “trasladarán” su negocio a Pontedeume, contribuyendo, con sus cuotas de participación, a financiar las propuestas de arte y salud, dirigidas a personas con cáncer hematológico, que impulsa Asotrame. Una vocación solidaria que se plasmará desde la misma inauguración. El acto oficial servirá para divulgar el trabajo que, desde hace ya más de una década, realiza nuestra asociación para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos, fomentar la donación de médula e impulsar la investigación médica.

Durante todo el fin de semana, en Cásate no Camiño, que contará como padrino con el diseñador Xoaquín Ruiz, se sucederán los desfiles, la música; los talleres, habrá mesas redondas como la dedicada a mujeres que lideran en el mundo de los eventos; degustaciones y, sobre todo, muchas sorpresas.

Con entrada libre, el horario del certamen de bodas será de 11.30 a 15 horas y de 16 a 21 h, tanto el sábado 9 como el domingo 10 de marzo.