Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Asotrame procedía esta semana al reparto en el Hospital Álvaro Cunqueiro de las postales recibidas dentro de su programa solidario “Luces de colores”. La asociación acercaba ayer un poco de la magia de estas fiestas, con la entrega de tarjetas navideñas, diseñadas por niños y adultos, a pacientes de cáncer hematológico que pasarán estas fechas especiales ingresados, y con música.
En el centro hospitalario vigués se repartieron, entre otras, postales entregadas en el buzón especial habilitado en las últimas semanas en Centro Comercial Travesía. Un punto de entrega que, además de numerosos particulares, dejaron sus tarjetas alumnado de distintos centros educativos y asociaciones de la ciudad olívica.
La entrega en el CHUVI se completó con música. Tania Justo, directora de la Academia de música Kairos, situada en la zona de Balaídos, puso el broche de oro a la iniciativa solidaria, interpretando al órgano una breve selección de villancicos.
Desde la Asociación gallega de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades oncohematológicas se destaca la excelente acogida brindada en Vigo a “Luces de colores”. Asotrame agradece la contribución de todas las personas que colaboraron en el proyecto, invirtiendo un poco de su tiempo en el diseño de las postales navideñas y villancicos, así como a las entidades e instituciones que lo hicieron posible, desde el Centro Comercial Travesía al Área Sanitaria de Vigo.