La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) tendrá desde el mes de junio presencia regular en el Hospital Universitario Lucus Augusti. En virtud del acuerdo alcanzado, la entidad podrá usar el espacio asociativo del centro hospitalario para acercar información y ayuda a los pacientes de cáncer hematológico de esta área sanitaria y a la gente de su entorno.

Los primeros lunes de cada mes una de las profesionales que se ocupan del servicio de atención psicosocial de Asotrame se desplazará hasta el HULA. Y atenderá a quienes se acerquen de 10 a 13 horas, en busca de información al espacio asociativo, situado en la cuarta planta.

La presencia en el hospital, además de facilitar el contacto con los pacientes del centro, permitirá dar conocer servicios que ofrece la asociación y otros recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades oncohematológicas, así como la de expacientes y la de los familiares. También se ofrecerá material divulgativo sobre la donación de médula ósea.

Desde Asotrame se agradece la predisposición del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, y la ayuda brindada desde el equipo de Humanización del HULA. En el último bienio, la asociación tuvo ocasión de llevar al hospital proyectos solidarios como “Luces de colores” e incluso el servicio de “Apoyo entre iguales”.